Encuesta: ¿ Son las PS más difíciles ?
No
[Mostrar resultados]

• 113 voto(s) - 2.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Son las PS más difíciles ?
(01-23-2018, 09:49 PM)capmanu escribió: Efectivamente colega, han ido endureciendo las pruebas, hasta el punto que sabiéndotelo todo bien te da el tiempo justísimo para acabar la prueba siempre y cuando escribas a toda castaña, porque como seas un poquillo lentillo la llevas clara, el año pasado incluso cuando llevábamos 55 min. recogieron las pruebas, un compañero y yo nos quejamos de ello a lo que respondió que eso no era cierto, que había dado 60. Falso completamente porque yo no miro la hora sino que tengo una cuenta atrás con 60 min. y la enciendo cuando dicen que podemos girar el examen.
Muy decepcionante lo que están haciendo, este año a la que me den el examen creo que voy a echar una ojeada mientras reparten el resto, últimamente lo pienso y luego me arrepiento pero este año ya veremos.

Antes era así, de hecho, antes de las PS existían las PV (yo no he llegado a hacerlas) y las PV eran basicamente un chiste: te preguntaban que habías hecho en la PAC 1, 2, etc. y punto, muy sencillas.

Las quitaron.

Pero las PS, cuando yo empecé en la UOC hace 3 años, aun eran sencillas (salvo alguna excepción). Pero ahora se han ido complicando, metiendo incluso cosas que no se han dado en las PACs... y claro, si al final te tienes que empollar todo el temario igualmente, pues hacer las PACs solo sirve de una cosa: garantizarte buena nota y poder aprobar con un 3,5.

Pero las PS con 1 hora van justitas y son cada vez más complicadas.

Puestos a seguir así, yo prefiero hacer un examen, con alguna pregunta más y con las 2 horas de tiempo que se gestionar mejor (incluso me da tiempo a hacer cosas en sucio).
  Responder
¡Hola compañeros! decididamente sí son más difíciles; es más, en un par de ocasiones no las he podido casi ni acabar de la cantidad de ejercicios que pedían hacer en una hora. Junto conmigo se quejaron varios alumnos que no pudimos ni apuntar nada en la hoja adjunta; personalmente, tuve que escribir directamente en el examen a una rapidez inusual, sin poder repasar ni ordenar o dar forma a lo escrito. En ambos casos nos dieron la razón.
Otra observación que hago es la misma que otros compañeros ya han expuesto; resulta que ahora han determinado que la PS sale de todo el módulo completo, entonces ¿para qué tenemos una guía de estudio que nos dirige hacia los contenidos y conceptos más importantes? Si al final entra todo el módulo, sin distinción, de qué nos sirve la guía o las PECs. No sé, partiendo de que una hora ya es casi insuficiente para las PS que estaban basadas en las PECs, ahora que entra todo el contenido ¿por qué seguimos teniendo el mismo tiempo? Si hay más contenidos tenemos menos tiempo para cada contenido, lo que supone una prueba de síntesis en la que saldrán contenidos que quizás haya obviado por su menor interés y que me cueste mucho más tiempo madurar una solución para los mismos.
En mi opinión, como decía un compañero, estamos todo el semestre machacando las PECs, a veces de modo casi encadenado, los fines de semana, las noches, los festivos, debates, multimedia... ¿Para qué? si al final entra tooodo el contenido. Quizás vale más hacer el examen final, estudiar para un examen final te libera del palizón de las PECs, y además, tienes 2 horas. Por lo menos no estaremos estresados el resto del semestre.
  Responder
75% vs 25% Claramente son mas difíciles.
  Responder
Mejor la proporción que estrenamos este semestre...

PS = 60%
PACs/PECs= 40%

Hasta la fecha la proporción era justo la inversa, el 60% la evaluación continua y el 40% la PS (que ya hemos quedado que cada año es más difícil), pierde un poco el sentido de querer dar prioridad a la evaluación continua y ya son varios los que se plantean el cambio de universidad o renunciar a la evaluación continua para ir directamente a examen (ya que vas a tener que estudiar todo el temario de todas formas).

Ah, y no solo invierten el peso de la evaluación continua sino que, además, suben el mínimo de las PS de 3.5 a 4... que a mi me da igual, como si suben al 5.

¿qué opinión os merece todo esto?

[Imagen: https://i.ibb.co/M6mX1QB/uoc.png]
  Responder
(02-04-2019, 05:17 PM)f0ns02003 escribió: Mejor la proporción que estrenamos este semestre...

PS = 60%
PACs/PECs= 40%

Hasta la fecha la proporción era justo la inversa, el 60% la evaluación continua y el 40% la PS (que ya hemos quedado que cada año es más difícil), pierde un poco el sentido de querer dar prioridad a la evaluación continua y ya son varios los que se plantean el cambio de universidad o renunciar a la evaluación continua para ir directamente a examen (ya que vas a tener que estudiar todo el temario de todas formas).

Ah, y no solo invierten el peso de la evaluación continua sino que, además, suben el mínimo de las PS de 3.5 a 4... que a mi me da igual, como si suben al 5.

¿qué opinión os merece todo esto?

[Imagen: https://i.ibb.co/M6mX1QB/uoc.png]

¿En serío esto es asi ahora?

Voy a comprobarlo en mis asiganturas, como dices esta perdiendo el sentido la AC

Pues en mi caso no es asi.

Responder
sin dudas, es bastante complicado
experto en seguridad, ofreciendo lineas de vida. español
  Responder
(01-20-2017, 11:27 AM)Buenas tardes, Donde se pueden encontrar PS de años anteriores? Si son en castellano mejor. Gracias  marcosromero escribió: Justamente en otro foro comenté esto mismo tras salir de las PS de Prácticas programación y de Lógica.

Me harté de hacer PS de años anteriores y las mías las he visto bastante más complejas. De hecho la de Prácticas de P. no me dio tiempo ni de acabarla. Lógica por los pelos.

Sospecho que algo han debido hablar en la dirección de la UOC para subir el nivel de esa forma y tan repentino.

Es más, me han salido mejor las asignaturas con examen que las de PS, porque me ha pillado esta subida de nivel por sorpresa, yo me había preparado para algo más light.
  Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)